Naturaleza moldeada por los siglos

El cultivo de la vid encuentra un lugar propicio en las suaves colinas al sur y al este de Montilla, bajo un clima cálido, seco, de 3.000 horas de sol anuales. 

Foto-16b

Las cepas arraigan en la albariza: un terreno calizo, muy permeable y poco productivo, que permite una maduración larga y equilibrada. 

DSC01250

Amiga del calor y rica en azúcares: 
la uva pedro ximénez

Delicada y fresca, la variedad pedro ximénez muestra una completa afinidad con el paisaje. Rica en azúcares, ofrece vinos finos secos de 15 grados de alcohol natural y vinos dulces de armoniosa profundidad.  

Junto a ella, hay espacio para variedades minoritarias que denominamos 'vidueños'
y que protagonizan la elaboración de algunos vinos jóvenes: airén, torrontés, moscatel y baladí-verdejo. 

 

unnamed

Cuando las uvas se pintan de oro y bronce es el momento de la vendimia 

Bodega-de-Conos-o-Tinajas

La juventud en las tinajas

La fermentación del vino del año culmina en las tradicionales tinajas de cemento. Será embotellado como blanco joven o pasará a las botas de roble para ser vino generoso. Sus cualidades y nuestra experiencia deciden. 

La magia
del velo de flor

Durante la crianza, en la superficie de los vinos se forma una capa de levaduras. Es el velo de flor, responsable del proceso natural conocido como crianza biológica. La flor aporta a finos y amontillados un estilo y carácter genuino. 

Tinajas-4-con-flor

Criaderas y solera

Los vinos generosos y dulces, los brandis y los vinagres se elaboran por el sistema tradicional de criaderas y solera, la gran aportación de la enología andaluza a la cultura vinícola mundial. 

20111205_26219

De las soleadas viñas a la penumbra de las bodegas tradicionales. Un camino de naturaleza, saber y tiempo en el corazón de Montilla-Moriles.

pb_andreu_gallart

¡Síguenos!

logo-PB_1-1

 Avda. Andalucía, 27
14550 Montilla (Córdoba) España
(+34) 957 650 500

I+D+i, Calidad, Sostenibilidad 

Contacto
Aviso Legal
Política de coockies
Política de privacidad